¡Nueva dirección!

Te estamos redireccionando automáticamente. Puede tardar unos segundos pero si no funciona, visítanos en
http://mycupcakenotebook.com
y guarda nuestra nueva dirección.

martes, 27 de enero de 2015

Donuts clásicos

¡Hola a todos!

{English Here}

La receta de hoy es una obsesión reciente: los donuts. Encontré la receta en el blog Postreadicción y no he podido quitármelos de la cabeza. 


Hacer donuts siempre me ha dado un poco de respeto por el hecho de tener que freírlos. No soy muy fan de freír cosas, básicamente porque me da miedo el aceite. Si. Lo admito, siempre he tenido miedo de quemarme al freír algo. Soy totalmente incapaz de hacer un huevo frito. He destrozado tres tortillas de patatas perfectamente hechas porque me da miedo el momento de darle la vuelta. Tengo testigos, ¡mi amiga Clara todavía se ríe de ello!


Así que tenéis que comprender que mi obsesión tenía que ser muy fuerte para que yo superase mis miedos. 

Me quemé un poco en un dedo, nada importante.

Valió la pena.






Donuts clásicos receta de Postreadicción

Ingredientes (para 20 donuts + agujeros)

  • 10g de levadura fresca
  • 360ml de leche
  • 70g de mantequilla (fundida)
  • 830g de harina
  • 115g de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ litro de aceite de oliva suave
  • Termómetro de cocina
  • Cazo mediano


Preparación

  • Disolver la levadura en la leche, añadiendo posteriormente la mantequilla fundida.
  • En un bol grande, mezclar harina y azúcar.
  • En otro bol, mezclar huevos, yema, vainilla y sal. Unir las tres mezclas, empezando por añadir la leche al bol de la harina y acabando con la mezcla de los huevos. Amasar hasta que la mezcla sea muy elástica (yo tardé unos 15 minutos aproximadamente en amasar manualmente. Si tenéis amasadora, será menos tiempo).

  • Poner la masa en un recipiente ligeramente untado con aceite de oliva y cubrir con papel film. Dejar reposar 1 hora y media a temperatura ambiente y posteriormente, poner en la nevera durante 3 horas más.

  • Enharinar la superficie de trabajo y el rodillo. Coger una porción de la masa.
  • Estirar la masa con un rodillo hasta alcanzar un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Cortar la masa con los cortadores y poner los donuts sobre papel de horno.

  • Espolvorear ligeramente con harina y volver a cubrir con papel film, dejándolos 1 hora para que vuelvan a doblar su tamaño.

  • Poner el aceite de oliva suave en un cazo y calentar hasta llegar a la temperatura de 180ºC (356ºF). Poner los donuts en aceite, friéndolos durante 2 minutos aproximadamente por cada lado.

  • Al sacarlos del aceite, poner sobre papel de cocina para que se desprenda del exceso de aceite.

Ingredientes glaseado clásico

  • 200g de azúcar glas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 3-4 cucharadas de agua caliente

Preparación

  • Mezclar los tres ingredientes en un recipiente ancho.
  • Mojar los donuts (cuando todavía estén calientes) en el glaseado, por ambos lados.

  • Poner sobre una rejilla para que se desprenda el exceso.



Algunos consejos:

- Es preferible que tengáis todo lo necesario listo en el momento que os pongáis a freír los donuts. El glaseado preparado junto con una rejilla, el papel de cocina (yo puse doble capa encima de una rejilla), cualquier utensilio que vayáis a necesitar. Podéis pensar que tenéis tiempo de hacer éstas cosas mientras los donuts se fríen, porque tenéis más o menos cuatro minutos por donut. PUES NO. Controlad los donuts porque es muy fácil que se quemen si estáis despistadas/os.
- Yo controlé la temperatura del aceite de vez en cuando, ajustando el fogón para que no subiera o bajara demasiado.
- Hacer donuts puede llegar a ser complicado (váis a ensuciar bastantes cacharros) y ocupa bastantes horas así que ¡tenedlo en cuenta si queréis hacerlos!

Aquí está el pdf con la receta de Donuts clásicos.

Anna

2 comentarios: