¡Nueva dirección!

Te estamos redireccionando automáticamente. Puede tardar unos segundos pero si no funciona, visítanos en
http://mycupcakenotebook.com
y guarda nuestra nueva dirección.

sábado, 14 de junio de 2014

Pan de Plátano

¡Hola a todos!

{English Here}

Hace unos cuantos años, visitando Londres con mi hermana, me tropecé con la maravillosa Hummingbird Bakery, en Portobello Road. 


Automáticamente me enamoré del sitio. Las cupcakes en fila, ordenadas por colores, el packaging sencillo y elegante y, por supuesto, la pintaza que tenían sus pasteles y dulces.



Es posible que hayáis ido u oído hablar de ellas. Han publicado varios libros de recetas y el motivo de ésta entrada es que mis maravillosas amigas me regalaron uno de ellos por mi cumpleaños.



Evidentemente, tenía que hacer una receta. Hojeando el libro, me llamó la atención la receta para hacer un pan de plátano y, teniendo la fruta ya en casa, me decidí por esa. 



Delicioso.


Pan de Plátano de la Hummingbird Bakery


Ingredientes

  • 270g azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 200g de plátanos pelados, aplastados
  • 280g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 140g de mantequilla (derretida)

Preparación

  • Pre-calentar el horno a 170ºC (338ºF).
  • Preparar el molde untando una capa fina de mantequilla en las paredes y base interiores del molde y espolvorear con harina. Quitar el exceso de harina golpeándolo boca abajo.
  • Batir los huevos y el azúcar con las varillas hasta que estén bien mezclados. Añadir plátanos sin dejar de batir.

  • Añadir los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, canela y jengibre) y mezclar bien. Verter la mantequilla derretida y batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. (Aseguraos de tener un bol lo suficientemente grande, yo cambié el mío a media receta para que cupieran todos los ingredientes!)
  • Verter la masa en el molde que hemos preparado anteriormente y alisar la superficie.

  • Hornear durante aproximadamente 1 hora (hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio).
  • Dejar reposar unos minutos antes de desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Como veis es muy sencillo. Podéis servirlo solo o acompañado de glaseado de queso, estará perfecto de todas formas.


¡Perfecto para el desayuno!



Espero que os haya gustado, aquí tenéis el pdf con la receta!

¡Gracias por leer!

Anna

No hay comentarios:

Publicar un comentario